PLANES DE VERANO Y PARA DESPUÉS DE VERANO

Estimados amigos,

La 10ª edición del Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid cierra una etapa. Han sido unos meses estupendos de interesante trabajo y de convivencia con unos magníficos compañeros. En septiembre, vuelve con la lectura de proyectos del #MGC10ed, y a partir de entonces, se cerrará otra edición de nuestro máster con la que hemos crecido juntos.

Será entonces cuando dé comienzo la 11ª edición, que presenta algunas novedades. Recuerda que aún puedes ser parte de ella: hasta el 15 de septiembre está abierto el plazo de admisión de solicitudes (número de plazas limitadas), y te damos unas muy buenas razones para ello.



Durante el verano, nos ausentaremos de nuestra cita semanal con la actualidad en este canal. Pero como no queremos dejaros desatendidos, os hemos preparado una completa agenda de citas con las que disfrutar de vuestro tiempo libre una vez que os hayáis tomado un merecido descanso.

Comenzamos con Intermediae en Matadero Madrid donde se dará cita el proyecto europeo Curator's Network, entre el 27 de junio y el 14 de julio de 2013. En esta ocasión, el socio español Hablar en Arte organizará tres seminarios sobre distintas cuestiones que han surgido en los grupos de trabajo, mientras los miembros de Austria, Polonia, Hungría y Rumania presentarán algunos proyectos de comisariado.

También en Matadero vuelve un verano más Fringe 13, un festival multidisciplinar que del 5 al 27 de julio traerá a Madrid, siguiendo el espíritu del Fringe de Edimburgo, teatro, música, performance, danza, charlas, poesía y muchas cosas más.

                    

Y si hablamos de festivales veraniegos, no podemos olvidar dos citas ya clásicas: tanto por su contenido como por su trayectoria. Nos referimos al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al de Mérida.

En Almagro, del 4 al 28 de julio, y en Mérida, durante todo el verano de manera menos concentrada, se podrá disfrutar de unos programas variados que reúnen propuestas clásicas para todos los gustos.

                              

De vuelta en Madrid, y repartidos entre algunos de sus centros culturales más representativos (Circo Price o los Jardines de Sabatini, pero también Matadero, Centro Centro o Conde Duque), el Ayuntamiento organiza los Veranos de la Villa, una cita anual de música, cine y teatro, con una programación que puedes consultar aquí.

Y concluimos con el festival Pirineos Sur, que un año más concentra en Lanuza (Huesca) conciertos, talleres, mercados y pasacalles, y la exposición Energía social en Casa América donde a través de varios reportajes fotográficos de distintos artistas, nos podemos acercar a la realidad social de los distintos países participantes.

Esto es todo de momento; mientras tanto, no desconectaremos del todo. Podréis seguir las novedades más importantes a través de nuestras redes sociales, que siguen activas durante el verano:

                               

Hasta entonces, recuerda que la #ActualidadCultural la haces tú.