SE ENCIENDEN LAS LUCES Y LLEGA LA AGENDA DE DICIEMBRE

Estimados amigos,

Se encienden las luces, llegan los puentes y, en teoría, tenemos más tiempo libre. Por ello, os dejamos una completa agenda de actividades culturales, tanto profesionales como de ocio, para que no os quejéis de aburrimiento en los próximos días.

Comenzamos con la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), que celebra en Mérida durante los días 3 y 4 de diciembre dos encuentros que reunirán al sector de los gestores culturales y en los que se hablará sobre Jornadas Industrias Culturales y Creativas y sobre Oportunidades para las Industrias Culturales y Creativas en Europa

   

     

Por otro lado, dentro del proyecto Arte y Desarrollo y encuadrado en el Programa de Incorporación al Mercado del Arte (PIMA), durante los días 12 y 13 de diciembre tendrá lugar en Madrid el seminario Cómo encontrar galería y establecer acuerdos fructíferos, orientado a artistas y otros profesionales del mercado del arte.

 

Para que descanséis, os proponemos las tres interesantes exposiciones que la Fundación Mapfre presenta, donde tienen cabida todas las disciplinas. Hasta el próximo mes de enero, podéis disfrutar de un amplio recorrido por retratos desde las vanguardias a la posmodernidad en Obras maestras del Centre Pompidou, de la magnífica retrospectiva del trabajo del modisto francés Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: De la calle a las estrellas, o de la obra fotográfica de Imogen Cunningham.



Y acabamos con dos citas musicales. La primera, para los más clásicos, la ópera más modernista de Verdi, Macbeth, que llega al Teatro Real con escenografía de Dmitri Tcherniakov y Teodor Currentzis en la dirección musical. Y la segunda, para los más indies, en la Sala Riviera, que presenta el próximo 8 de diciembre el nuevo trabajo del cantante y compositor Rufus Wainwright.


Esperamos que disfrutéis mucho y que compartáis con nosotros vuestras impresiones a través de cualquiera de nuestros canales: Twitter o Facebook.

Un saludo y recuerda la #ActualidadCultural la haces tú.