EÑE EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Estimados amigos,

Por cuarto año consecutivo el Círculo de Bellas Artes se ha convertido en punto de referencia para las letras en castellano durante la celebración del Festival Eñe Madrid, una cita anual de libros, escritores, editores y lectores, que organiza en colaboración con La Fábrica y el Instituto Cervantes.

 
La presente edición, que contó con Eduardo Mendoza en su acto de inauguración en la sede del Instituto Cervantes, ha desplegado un intenso programa de actividades durante los días 16 y 17, donde se dieron cita destacados nombres de la literatura iberoamericana, como Luis Goytisolo, Carmen Riera, Juan José Millás, Ana Pastor, José María Guelbenzu, Marta Sanz, Pedro Zarraluki, Pilar del Río, Bernardo Atxaga, Manuel Vilas, Jaime Siles, Ignacio Echevarría, Elvira Navarro, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Rafael Moneo, Vicente Verdú y muchos más.



Una amplia y variada oferta de conferencias, conversaciones, debates, lecturas, charlas, talleres, conciertos, performances y actividades para niños, que ha reunido durante el pasado fin de semana a profesionales y no profesionales de todas las edades.

      
Continuando con la agenda mensual de las letras, queremos informaros sobre el encuentro que el próximo miércoles, 21 de noviembre tendrá lugar en la Casa del Lector, evento donde se analizará en distintas mesas redondas la edición de publicaciones culturales en Internet a través de distintos ejemplos de éxito y se reflexionará sobre los retos futuros en el ámbito de la crítica cultural. La entrada es libre hasta completar aforo.

 
Por último varias citas a no perder de vista. La primera Los Martes Experimentales, protagonizado por el Colectivo Piovra en su ultima celebración, programa auspiciado por Utopic_US que reúne a artistas y colectivos del arte experimental, principalmente del campo de la creación contemporánea audiovisual, en colaboraciones novedosas en forma de directos, proyecciones, instalaciones, charlas y micro talleres.


La exposición de collages Se sabe como empieza, que nuestro reciente invitado Emilio Gil presenta en la galería lebrijana El Viajero Alado, muestra que recoge obras de pequeño y mediano formato y que se completará con un taller impartido por el propio artista.

 

Y la inminente celebración del II Congreso Internacional "Los Museos en la Educación" auspiciado por Educathyssen del que ya os hablamos y cuya Plataforma Virtual es digna de elogio.


Un saludo y recordad que la #ActualidadCultural la hacéis vosotros.